10/01/2016
La Comisión Permanente de Participación Ciudadana y las Juntas serán informadas continuamente del cumplimiento de las obras.
La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha informado de la nueva dinámica que el Gobierno Municipal pondrá este año en marcha sobre la ejecución de los presupuestos participativos. La concejala ha explicado que "a diferencia de otros años, a partir de ahora, serán las Juntas de Distrito y la Comisión Permanente de Participación Ciudadana las que ejercerán control y seguimiento de todo el proceso de ejecución de las obras elegidas para formar parte de la línea de presupuestos participativos 2016".
Brancal ha manifestado que "es necesario que la ciudadanía, y más concretamente aquellas personas que han participado del proceso de elección de los que serán los presupuestos participativos de este año, esté informada de cómo se llevan a cabo sus decisiones. No sirve de nada comenzar procesos participativos sobre los cuales, posteriormente, se pierde el control".
De esta manera, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y las Juntas de Distrito de los seis barrios en los que se divide la ciudad estarán permanentemente informadas del estado de ejecución de todas las propuestas que han sido elegidas para los presupuestos participativos de este año.
Además, "ahora que ya han sido elegidas las 23 actuaciones que se llevarán a cabo en los diferentes distritos de la ciudad, el siguiente paso es la valoración económica y técnica definitiva que nos diga de forma exacta cuánto costará la ejecución de los proyectos", ha anunciado la concejala Brancal. Inicialmente, se ha previsto que cuesten 1.574.000 euros a falta de la redacción de los proyectos. No obstante, "antes de de ser aprobados definitivamente y ponerse en marcha, volverán a revisión por parte de la Comisión Permanente y las Juntas de Distrito para su aprobado final", ha puntualizado la edil.