16/12/2018

La vicealcaldesa y concejala de Participación, Ali Brancal afirma que "es una buena iniciativa que repetiremos sin duda en 2019"

El curso "Participación y Asociacionismo en la Administración Local del Ayuntamiento de Castelló de la Plana", impulsado por el área de Participación, encabezada por la vicealcaldesa Ali Brancal, ha permitido conocer las sugerencias de los funcionarios y formarlos para impulsar una mejor gestión de las cuestiones relacionadas con el asociacionismo en Castelló.

Un total de 20 trabajadores del consistorio, pertenecientes a 13 departamentos o áreas, participaron en el mismo y han valorado el curso como muy útil para sus tareas. "La nota mediana de valoración respecto al curso ha sido de 9,13 puntos. Por lo tanto, podemos decir que ha sido una muy buena iniciativa y por eso queremos hacer otro en febrero de 2019", ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal.

Además, el curso ha permitido conocer las propuestas de los trabajadores. Han remarcado la necesidad de fomentar la formación del tejido asociativo, para que conozcan el proceso de solicitudes y trámites o cuestiones genéricas de temas legales o fiscales, así como la existencia de un punto de asesoramiento a asociaciones en la Avenida Hermanos Bou, entre otros. "Con el curso hemos conocido las inquietudes y todas las cuestiones que se pueden mejorar para facilitar y favorecer la relación entre la institución y las asociaciones de nuestra ciudad", ha indicado Brancal.