14/07/2021
La campaña, promovida por el consistorio de la capital y Ecovidrio, incluye el sorteo de un viaje a Disneyland
El Ayuntamiento de Castelló se ha unido a una nueva iniciativa de Ecovidrio en colaboración con Disneyland París para fomentar el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, la magia de Disney llega a las calles de la ciudad con unos iglús que recuerdan a los personajes más icónicos de las películas.
Minnie, Goofy, el increíble Hulk o los marcianitos de Toy Story serán los protagonistas de estos iglús con los que se quiere crear un vínculo especial con las familias y hacer más atractivo el momento del reciclaje para introducir a las niñas y a los niños en este hábito sostenible. Los iglús estarán situados en la Plaza Maria Agustina, Paseo Ribalta, Plaza Fadrell y Plaza de Huerto Sogueros y se podrán visitar desde el 14 de julio hasta el 6 de agosto.
La presentación de la campaña en Castelló de la Plana ha tenido lugar hoy en un acto que ha contado con la participación de Ignasi Garcia, concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio.
Garcia ha asegurado que “el reciclaje de vidrio es una parte fundamental de la economía circular hacia la que andamos, puesto que este residuo se recicla al 100% y tiene 1.000 vidas". El edil ha destacado que acciones como esta que se llevará a cabo en la ciudad “son una manera de introducir a las niñas y a los niños en los hábitos de la separación y el reciclaje y resultan muy interesantes porque asocian estas acciones a personajes e historias que captan su interés”.
Por su parte, Manuel Sala, de Ecovidrio, ha apuntado que “con esta iniciativa queremos transmitir la importancia que tiene acudir al contenedor verde a la hora de cuidar nuestro medio ambiente. Cada vez que un ciudadano recicla un envase de vidrio está luchando contra el cambio climático y, en este sentido, los personajes de Disney nos invitan a soñar y luchar con un mundo más sostenible y verde”.
Por otro lado, Laure Glatron, directora general de Disneyland París para España y Portugal, ha destacado que espera que la campaña fomente todavía más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas. “El compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que empezó con el mismo Walt Disney y que continuamos trabajando día a día. Estamos muy emocionados con este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas, durante este verano, de la mano de Ecovidrio. Es nuestro deber como empresa líder en entretenimiento, inspirar con nuestros personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños”, ha señalado.
La iniciativa que recorrerá hasta 15 ciudades (Madrid, Córdoba, Málaga, León, Albacete, Murcia, Castelló de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) contará con más de 100 iglús tematizados para incentivar la separación domiciliaria. Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.