07/01/2019
El cuerpo técnico ha considerado que el Sindical es "la mejor instalación del territorio valenciano" después de la reforma que se hizo este verano
Los pasados 3 y 4 de enero tuvo lugar la primera concentración del año de la selección de gimnasia de la Comunidad Valenciana. Las 15 gimnastas se reunieron al pabellón del Sindical, donde llevaron a cabo una jornada de tecnificación y perfeccionamiento. Tradicionalmente, estos encuentros tenían lugar en otras ciudades al no disponer Castelló de una instalación con foso para que las deportistas mejoren la técnica de manera segura.
El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado este hecho: "Las sensaciones de los técnicos han sido muy buenas y nos han comunicado que quieren continuar haciendo estos encuentros de tecnificación en Castelló porque consideran que es la mejor instalación del territorio valenciano. Por lo tanto, desde el Patronat d"Esports estamos satisfechos de que las actuaciones que realizamos sean útiles tanto para Castelló como para el resto de deportistas valencianas".
El Club Gimnàstic La Plana aporta tres gimnastas a la selección valenciana, compuesta además por deportistas del Club Gymval (Valencia), Club el Pastoret (Alcoi), Club Gimnasia Villarreal y Club Gimnàstic Betxí.
El Patronat d"Esports invirtió este verano 183.700 euros (IVA incluido) en la remodelación del pabellón Sindical. La principal actuación ha comportado la realización de un foso homologado de 1,5 metros de profundidad, recubierto con dados de espuma que permiten amortiguar las caídas de las gimnastas. Esta mejora permite a las deportistas realizar figuras más arriesgadas al contar con la protección adecuada. También se abrió una sala de espejos, se rehabilitaron todos los vestuarios (cuatro para las deportistas, uno para el árbitro y otro destinado a enfermería y sala de masajes y fisioterapia), se cambió la orientación de la puerta de acceso y se hizo un nuevo acceso para tareas de mantenimiento.
El pabellón Sindical antes estaba destinado a partidos de fútbol sala principalmente y las chicas de la gimnasia compartían el pabellón de Chencho con otros equipos de fútbol sala. Se decidió hacer una permuta por varias razones: el pavimento del Sindical se hubiera tenido que sustituir para continuar soportando las exigencias del fútbol sala, mientras que se puede utilizar perfectamente para la práctica de la gimnasia; además, por cuestiones organizativas es mejor que las pistas de fútbol sala estén juntas en una misma instalación; un tercer motivo sería que las gradas del Sindical tienen capacidad para acoger más espectadores, y las competiciones de gimnasia tienen un gran éxito de asistencia de público.