16/04/2024

16 de abril de 2024.- El Patronato de Turismo ha hecho balance sobre la llegada del MS Seven Splendor, el primer crucero que llega a Castellón desde la pandemia y que trajo ayer a más de 1200 visitantes a Castellón entre turistas y tripulación. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que “la experiencia ha sido muy positiva, muchos han elegido la oferta que ofrecimos desde el Patronato de Turismo y vamos a seguir trabajando para conseguir consolidar este tipo de turismo de cruceros, para que se beneficie la economía local”.

 

Según datos del Patronato, más de 200 cruceristas hicieron uso de los autobuses lanzadera que se pusieron a su disposición para enseñar a los visitantes distintos atractivos del Grao y del centro de la ciudad.

 

Miralles ha explicado que “gracias a este servicio de autobuses los turistas pudieron conocer el encanto de nuestras playas, con la oferta de los chiringuitos. Esto ha sido gracias a que este año se ha trabajado mucho y en coordinación con todas las administraciones para que estuvieran abiertos, después de muchos años, desde Semana Santa. También han podido conocer la calidad de nuestra gastronomía o la oferta de nuestro comercio local, así como los lugares más emblemáticos de Castellón”.

 

Por otro lado, Miralles ha explicado que “más de 200 cruceristas asistieron a las distintas visitas guiadas programadas por Castellón pudiendo visitar la plaza Mayor y sus alrededores”. Además, tuvieron oportunidad de conocer el Ayuntamiento donde fueron recibidos en el Salón de Plenos por la alcaldesa. “En concreto, se ha ofertado la visita guiada ‘Esencia a Castellón’, incluyendo visitas al refugio antiaéreo y al Fadrí, abiertos especialmente para los turistas del crucero ya que de normal permanecen cerrados los lunes”.

 

Según la concejal de Turismo, “el MS Seven Splendor ha marcado el inicio de una serie de cruceros que llegarán a Castellón en los próximos años, brindando la oportunidad a visitantes de todo el mundo de conocer a fondo nuestra ciudad”.

 

Asimismo, Miralles ha señalado que “tenemos la intención de potenciar este tipo de turismo y, en colaboración con la Autoridad Portuaria, seguiremos trabajando para las empresas del sector incluyan a Castellón como puerto base y una parada de interés en sus itinerarios. Un vínculo Puerto-ciudad, que vamos a seguir impulsando en beneficio de todo Castellón”.