02/10/2020
La Concejalía de Fernando Navarro impulsa este proceso para reforzar las políticas contra el cambio climático
La convocatoria que impulsa la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló para crear una nueva plaza de ingeniería agrónoma ha recibido 104 candidaturas. El departamento que dirige Fernando Navarro promueve este nuevo puesto de categoría A1 para reforzar el peso administrativo del área de Sostenibilidad y acelerar las políticas de lucha contra el cambio climático y de reactivación agraria.
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca "la recepción de esta nueva oferta de empleo" y "el interés de más de un centenar de personas en trabajar en el Ayuntamiento para impulsar las políticas verdes". "Es un primer paso para dar más músculo al Área de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático y potenciar el proceso de transformación que necesita la ciudad para avanzar hacia un modelo sostenible".
El proceso de selección generará una bolsa de trabajo para cubrir de manera temporal esta plaza de ingeniería agrónoma, que fue incluida en los Presupuestos de 2020, en los supuestos de vacante, sustitución y contingencia. En los próximos días se formará un tribunal evaluador tras finalizar esta semana el plazo de recepción de solicitudes. Este empleo público se espera que esté cubierto antes de que finalice el año.
Esta plaza de ingeniería realizará un seguimiento de las actuaciones de restauración ambiental, puesta en marcha y gestión del Parc Agrari y asesoramiento en políticas de dinamización agraria, dinamización del Consell Agrari y gestión técnica de la subvenciones vinculadas con esas materias.