24/05/2017
La alcaldesa de Castellón recibe a representantes de la asociación y les pide que sean "el ojo de la sociedad" .
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recalcado hoy "la voluntad política de erradicar la corrupción de las instituciones, que tanto daño ha hecho a la credibilidad de lo público y, en definitiva, de la democracia". Así se ha expresado, tras recibir en el Ayuntamiento a representantes de la Plataforma Ciudatana per la Justicia i contra la Corrupció, a los que ha abierto la puerta de la institución para prestarles toda la colaboración que necesiten en su labor de concienciación y lucha contra la indignidad de la política.
"Las administraciones públicas tienen muchos retos a los que hacer frente para mejorar el bienestar de la ciudadanía, y uno de ellos es el de garantizar la ética y la dignidad en la gestión del dinero público", ha indicado Marco. "Cada céntimo de euro debe destinarse a mejorar la calidad de vida de las personas y si alguien lo roba o lo despilfarra está corrompiendo el sistema y aprovechándose de los recursos de todas y de todos", ha añadido.
Marco ha animado a la recientemente constituida plataforma a que se convierta en "el ojo de la sociedad". "La defensa de lo público es una responsabilidad individual, de cada uno de nosotros y de nosotras, pero también lo es de la sociedad civil en su conjunto", ha destacado la alcaldesa, quien ha felicitado a los representantes de la plataforma. A la reunión han acudido el presidente, Pedro Gozalbo, y el portavoz, Carlos Laguna.
"La ciudadanía está exigiéndonos una nueva forma de hacer política basada en la ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas. Debemos ser sensibles y respetuosos con esa exigencia y establecer los mecanismos necesarios en las instituciones para que no haya ni una sombra de sospecha sobre las personas que gestionan el dinero público", ha apuntado.
La Plataforma Ciutadana per la Justicia i contra la Corrupció fue registrada en la Generalitat Valenciana el 5 de abril, para movilizar a la sociedad civil contra la lacra de la corrupción. El organismo se declara independiente y absolutamente desvinculado de los partidos políticos. La única vía de financiación de su actividad es la procedente de las cuotas de sus asociados. En su primer acto público congregó a dos centenares de ciudadanos para leer un manifiesto con los principios de la asociación y ahora tratan de implicar a las instituciones y la ciudadanía en general en la defensa de la ética política.