10/02/2017

10-02-2017 reunio alcalde de Morella 1.jpg

La alcaldesa explica que se facilitará el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplan sus bodas de oro.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, han anunciado un acuerdo de colaboración en materia turística para aprovechar el potencial de ambas localidades, complementar la oferta y poner en marcha un programa que facilite el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplen sus bodas de oro. Marco y Ripollés han mantenido una reunión junto a la concejala de Turismo de Castellón, Patricia Puerta, y las concejalas de Gente Mayor de Castellón, Mary Carmen Ribera, y de Morella, Malú Blasco.

Marco ha destacado "la importancia de establecer alianzas que permitan aprovechar las potencialidades turísticas". En este sentido, ha explicado que el primer paso de esta colaboración se concretará en facilitar el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplan sus bodas de oro de manera que las parejas de Morella visitarían Castellón y viceversa. Desde Castellón se buscarán precios ajustados para facilitar visitas de un día a las personas que cumplan las bodas de oro y "se prepararía un programa completo para hacer atractiva la estancia, con visita a los puntos turísticos principales, degustación gastronómica, e incluso asistencia a algún espectáculo", ha apuntado.

La primera edil ha recordado que Morella, capital de Els Ports, ha sido recientemente galardonada con el premio al Pueblo más bonito de España. La intención del Ayuntamiento de Castellón es ampliar este tipo de colaboraciones con otros municipios de la provincia interesados.

Además, ambos municipios tienen intereses en común y pueden complementarse desde el punto de vista turístico, con lo que también se han comprometido a trabajar conjuntamente entre los dos patronatos de turismo. "Es un primer paso para ofrecer paquetes turísticos más completos, con una perfecta combinación costa-interior", ha señalado.

Según ha explicado la alcaldesa de Castellón, "se podría aprovechar la infraestructura hotelera de la ciudad, las buenas comunicaciones, la gastronomía y las playas y combinarlo con visitas a la ciudad amurallada", una propuesta que buscará el consenso con los empresarios turísticos de ambos municipios. Marco ha defendido que "Castellón tiene mucho que enseñar y son muchas las actividades que todas las semanas se desarrollan, con lo que se trata de poner en valor todas estas potencialidades para atraer cada vez más visitantes".

Así, al margen de las actividades semanales que celebra cada fin de semana, el Ayuntamiento de Castellón impulsa importantes eventos en diferentes ámbitos, deportes, cultura, ocio, gastronomía y "por eso es importante realizar una buena difusión para atraer a vecinos de toda la provincia para que puedan beneficiarse y disfrutar de ellos".