18/08/2016

20160818 MARCO i LOPEZ reunio creu roja(1).jpg

La alcaldesa de Castellón recibe a la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido a la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, en un encuentro en el que ambas entidades han mostrado la voluntad de "estrechar la colaboración" para garantizar una respuesta "lo más rápida y eficiente" ante situaciones de emergencia social. Al encuentro también han asistido el concejal de Bienestar Social, José Luis López; Carlos Cortés, vicepresidente primero de la entidad y Rubén Peris, coordinador provincial.

La máxima responsable de la ONG en Castellón ha expuesto las líneas estratégicas que quieren impulsar desde la nueva dirección con el objetivo de "reforzar el papel de Cruz Roja como agente de transformación social". En este sentido, Serrano ha recordado que Cruz Roja cuenta en estos momentos con 2.000 voluntarios en Castellón que permiten atender a 8.000 personas.

Marco ha agradecido la implicación de la entidad con las personas que más lo necesitan y ha mostrado su voluntad de "reforzar los lazos entre el Ayuntamiento y entidades sociales como Cruz Roja para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia que se produzca en la ciudad y que ninguna familia quede desprotegida". La nueva presidenta de Cruz Roja también ha reiterado la voluntad de colaboración por parte de la entidad "para lograr ese objetivo".