27/06/2017
La alcaldesa valora la decisión del estudio técnico encargado por la Conselleria de ubicar la "infraestructura estratégica" en la capital.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha valorado la propuesta de ubicar la estación intermodal de mercancías en el término municipal de Castellón, junto al puerto, según las conclusiones del estudio técnico de viabilidad hecho público hoy por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. "Desde el Gobierno municipal estamos satisfechos con la propuesta técnica, porque confirma la posición que siempre ha mantenido el Ayuntamiento en defensa de esta infraestructura estratégica para el desarrollo económico de Castellón y la provincia", ha afirmado.
Marco ha destacado el impulso económico que supondrá la creación de la estación intermodal, que enlazará el Corredor Mediterráneo con el puerto. "Castellón necesita completar una potente red de comunicaciones que conecte la economía local y provincial con los mercados europeos y la intermodal es una gran oportunidad para fomentar la competitividad y generar empleo", afirma la alcaldesa, al mismo tiempo que reclama "un impulso decisivo al Corredor Mediterráneo desde todas las administraciones públicas".
Respaldo institucional y político.
El Gobierno municipal ha defendido en todo momento el emplazamiento de la estación intermodal en Castellón. El pleno de la Corporación ha votado de forma mayoritaria para defender la infraestructura. La alcaldesa también lo ha reivindicado de forma fehaciente en los contactos mantenidos con las instituciones implicadas, como la Generalitat Valenciana y el Gobierno central, y también ante el Consejo de Administración del Puerto.
El nuevo Plan General, ahora en fase de elaboración, contempla la reserva de suelo para la estación intermodal, junto al futuro acceso ferroviario sur, además de desarrollar suelo industrial en su entorno que conecta con el polígono El Serrallo y dará servicio a la actividad logística asociada al puerto.