05/10/2017

UBE-10.jpg

La alcaldesa asiste a la inauguración de una nueva unidad de producción de UBE Corporation Europe.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha abogado por la apertura internacional de la economía local. Marco ha asistido a la inauguración de la nueva unidad de "compound" de poliamida en las instalaciones de UBE Corporation Europe en el polígono El Serrallo. "Es necesario buscar herramientas de transformación de nuestro modelo productivo con el objetivo de avanzar hacia un progreso seguro, más justo y más duradero", ha afirmado.

"Las ciudades son el motor del desarrollo económico del siglo XXI. Necesitamos ciudades para competir y atraer empresas, innovación y talento", ha destacado Marco, quien ha resaltado la vocación de Castellón con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en especial con las ciudades saludables, seguras y sostenibles.

"En este mundo globalizado, es imprescindible anticiparse a los cambios, a los desafíos, pero también a las grandes oportunidades", ha indicado. En ese sentido, ha destacado la voluntad de UBE de avanzar en ese camino con "soluciones sostenibles de modernización y dinamización de la industria del futuro". La planta inaugurada hoy permitirá ofrecer a empresas de toda Europa y del área atlántica un suministro de mayor estabilidad y calidad.

Marco ha destacado que "los objetivos de las empresas han de centrarse no solo en la eficiencia, sino también en la sostenibilidad social y ambiental". La planta de UBE cuanta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, que tiene como objetivo la potenciación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por último, ha hecho una llamada a la mejora y potenciación de la competitividad de la economía de Castellón. "La clave está en emprender, formar e innovar y en un mayor compromiso y responsabilidad social", ha expuesto. La inversión realizada en la planta de la planta petroquímica del Grau ha incorporado una tecnología de última generación y representa un "ejemplo" de las empresas por adaptarse a los nuevos tiempos de la economía.