27/01/2018
La alcaldesa destaca las propuestas de innovación, igualdad, ambientales, urbanísticas y de transporte aprobadas por el pleno.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca la "fuerza" de las iniciativas aprobadas en el pleno municipal de este jueves, en el que salieron adelante propuestas urbanísticas, medioambientales, de innovación tecnológica, de fomento del transporte público, de igualdad y de convivencia vecinal. "Más allá de las polémicas y del lío que de forma interesada generan algunos grupos municipales, el Ayuntamiento trabaja para mejorar la calidad de vida ciudadana con proyectos que generan bienestar para la mayoría", afirma.
"El Gobierno municipal responde a las demandas sociales y asume las peticiones que se consideran razonables, tanto si son de competencia del Ayuntamiento, como si son reivindicaciones que hay que trasladar a otras administraciones", afirma. En ese sentido, la alcaldesa anima a los grupos de la oposición a "trabajar en beneficio de Castellón, con proyectos en positivo, que traten de mejorar lo que es mejorable, y abandonar la actitud obstruccionista y las discusiones partidistas que no sirven para nada".
Marco recuerda que el pleno municipal aprobó dos iniciativas dirigidas a potenciar el transporte público. Por un lado, la ampliación del bono Activa"t a personas con rentas bajas; hasta ahora las beneficiarias eran, exclusivamente, aquellas en situación de desempleo. También se aprobó una moción de apoyo al sector del taxi, para impulsar las inspecciones dirigidas a evitar el intrusismo y la colocación de cargadores eléctricos de carga rápida.
El pleno dio el visto bueno al plan Smart City 2018-2022, con el que la institución municipal da el salto hacia una "ciudad inteligente", con acciones y políticas relacionadas con las nuevas tecnologías, la energía, el medio ambiente, la movilidad y la transparencia, entre otras muchas áreas de gestión municipales. En igualdad, se aprobó diseñar una estrategia de lucha contra la feminización de la pobreza; en urbanismo, el plan que permitirá la conservación del convento de los carmelitas descalzos y la creación de una zona verde, y en seguridad, un plan de autoprotección de las urbanizaciones de montaña.
La alcaldesa también destaca los esfuerzos realizados por las diversas concejalías para abordar el problema de convivencia vecinal en el grupo Perpetuo Socorro. "El Gobierno municipal se presentó ante el pleno con una estrategia de ayuda y colaboración con los residentes en el barrio, mientras otros se dedicaban a instrumentalizar los problemas y a abanderar actitud demagógicas que no solucionan ningún problema", añade.