09/03/2021

Castelló registra una incidencia acumulada de 75,12 positivos y constata la tendencia a la baja en el ritmo de contagios

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) se ha reunido este martes para dar cuenta de la situación epidemiológica en la ciudad y realizar balance de los primeros días en los que estaba previsto celebrarse las fiestas de la Magdalena, que están suspendidas a causa de la pandemia. La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha destacado que las restricciones aplicadas semanas atrás han demostrado ser efectivas, ya que la incidencia acumulada continúa bajando y se sitúa en 75,12 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Todos y todas debemos continuar extremando la precaución y cumpliendo con las medidas sanitarias para no dar pasos atrás", ha apuntado Marco. En este sentido, ha apuntado que el balance de actuaciones realizadas por el dispositivo especial para evitar concentraciones en la "no Magdalena" refleja que "la ciudadanía está siendo respetuosa y está actuando con sensatez y priorizando la defensa de la salud". "Quiero dar las gracias por el civismo de los vecinos y vecinas de Castelló demostrado en estos primeros días", ha indicado.

Dada la evolución epidemiológica y siguiendo el criterio de máxima prudencia en estas fechas tan señaladas para la ciudad, el Cecopal mantiene las medidas vigentes a nivel municipal respecto a actividades e instalaciones municipales, algunas de las cuales ya se reabrieron la semana pasada (consultar aquí). Asimismo, se prevé un servicio especial de seguridad de cara al próximo fin de semana para evitar situaciones de riesgo sanitario, cuyos detalles se ultimarán a lo largo de la semana.

Además, en la reunión de este martes se ha dado cuenta del balance de actuaciones policiales durante los primeros días de la "no Magdalena". Así, desde el pasado sábado, se han realizado 31 propuestas de sanción por vulnerar las medidas sanitarias para contener la covid-19. De las 31 denuncias, 8 son por molestias y/o fiestas en domicilios particulares (en los que únicamente está permitido el núcleo de convivencia), 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 6 denuncias por incumplir el confinamiento nocturno y otras 5 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente.