30/09/2022
La alcaldesa expresa el reconocimiento a las personas mayores y destaca la apuesta del Ayuntamiento por el envejecimiento activo
La plaza Mayor de Castelló ha acogido este viernes los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra cada 1 de octubre. Los actos han contado con diversas actividades y puntos de información como el instalado para informar sobre los trabajos de elaboración del segundo Plan de Acción del proyecto de Ciudad Amigable con las Personas Mayores que está impulsando el consistorio y que se encuentra en la fase previa de elaboración del diagnóstico.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a la apertura de esta jornada y ha reivindicado la participación de la gente mayor en la vida pública y expresado "el reconocimiento a todo el colectivo de personas mayores que tanto ha trabajado por esta ciudad". Marco ha dado la bienvenida a todas las personas presentes en la plaza y les ha animado a participar en los actos y actividades previstas para este día. "Desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad, impulsando su participación en la vida pública y fomentando el envejecimiento activo", ha destacado.
La alcaldesa ha participado en la lectura del manifiesto con motivo de este día. Una lectura en la que también ha participado la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, y el concejal de Juventud, Jorge Ribes, quien ha asistido como muestra del compromiso por la convivencia intergeneracional.
La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento defendemos un nuevo concepto de envejecimiento activo y saludable, priorizando dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas mayores y construyendo una ciudad amigable junto a la gente mayor, con un entorno accesible, seguro y adaptable, eliminando barreras que impiden la convivencia intergeneracional". Ribera ha apuntado además que se está trabajando en la elaboración del segundo plan de acción del proyecto ‘Castelló: Ciudad Amigable con las personas mayores’. Para ello, se ha encargado a la Universitat Jaume I la elaboración del estudio diagnóstico que permitirá elaborar posteriormente el plan de acción para avanzar hacia una ciudad más inclusiva y amigable con las personas mayores.
La playa Mayor ha acogido también puestos de información sobre los servicios y proyectos municipales, así como de otras organizaciones como el Teléfono de la Esperanza. La conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores finalizará esta tarde con una actuación de la Banda Municipal en el Teatro del Raval a las 19.00 horas.