18/04/2016

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La alcaldesa de Castellón mediará para buscar fórmulas que abaraten el precio del parking y anuncia que está estudiando la implantación de aparcamientos disuasorios.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han mantenido hoy una reunión con la asociación Castelló Espai Comercial para abordar cuestiones relativas a la accesibilidad al centro, facilitar el aparcamiento y el impulso de acciones de dinamización que ayuden a recuperar la imagen de Castellón como ciudad comercial.

En este sentido, Marco se ha comprometido a mediar entre los comerciantes y las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos para impulsar medidas para abaratar las tarifas de manera que "los potenciales clientes tengan más facilidades o al menos no se convierta en un problema añadido". Además, la alcaldesa ha explicado que se intensificará la mejora de la señalización para facilitar la llegada del centro y a las zonas de aparcamiento. La alcaldesa también ha informado de que "ya se está trabajando para que en la renovación de las concesiones de explotación de los aparcamientos subterráneos se incorporen medidas que favorezcan, por ejemplo, la aplicación de tarifas planas o descuentes que favorezcan la dinamización económica".

También en el ámbito del aparcamiento, la primera edil ha explicado que está estudiando la posibilidad de destinar solares municipales o de titularidad privada con bonificaciones de IBI para convertirlos en párquines disuasorios perimetrales que den servicio al centro y a las áreas de influencia de estos aparcamientos disuasorios. "Son iniciativas que estamos estudiando pero que requieren tiempo para poder aplicarse", ha señalado.

Otra de las propuestas que les ha planteado tanto Amparo Marco como el concejal de Movilidad es que se incorporen al foro de movilidad para trasladar sus inquietudes, espacio al que ya podrán sumarse esta misma semana. Otra medida que se adoptará será de la mejora de la señalización para desplazarse por la ciudad y, en concreto, llegar a la zona peatonalizada de centro y su entorno "porque somos conscientes de que el comercio dinamiza la ciudad, los barrios, generar oportunidades laborales y riqueza", ha insistido.

Por su parte, la concejala Patricia Puerta ha anunciado que este mes de mayo se pondrá en marcha una campaña de dinamización comercial para "ayudar a crear esa imagen comercial de ciudad con una intervención global que pretende atraer visitas del área metropolitana y el resto de la provincia" y ha destacado que en estos últimos nueve meses se han organizado, desde diferentes concejalías, más de 130 actos en el centro con el objetivo de "sacar a la gente a la calle y dotar de vida a la ciudad". Además, la alcaldesa ha recordado que se están preparando eventos como la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad, potenciando otros como la celebración del Nou d"Octubre y organizando eventos deportivos para "recuperar la capitalidad de Castellón y dinamizar la ciudad desde una perspectiva global".

Marco cumple así con el compromiso de atender a la asociación Castelló Espai Comercial, que aglutina a algo más de un centenar de comerciantes del centro de la ciudad, y les ha reiterado la apuesta del gobierno municipal por el comercio de proximidad.