01/11/2017
La alcaldesa destaca el impulso a la construcción del centro de salud del Raval y los proyectos urbanísticos y de movilidad metropolitana.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, valora el esfuerzo inversor de la Generalitat en Castellón. "El Gobierno de Ximo Puig está siendo sensible a las demandas de la ciudad de Castellón. A pesar de las dificultades financieras que se arrastran por la deuda multimillonaria que dejó el anterior Consell, el presupuesto autonómico de 2018 incorpora proyectos importantes que ayudarán a modernizar y completar los equipamientos públicos de la capital", expone.
Los presupuestos autonómicos recogen actuaciones demandadas desde el Ayuntamiento, como el centro de salud del Raval Universitario, el bulevar de la Plana y el Plan de Movilidad Sostenible del Área de Castellón, así como las reformas a realizar en el Hospital General y del Hospital Provincial. Por primera vez se ha incluido una partida de apoyo a la industrialización, que contribuirá a potenciar la competitividad de la economía local y provincial.
"El Consell está centrando la inversión en los ámbitos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, después de años en los que sólo se vendía humo y megaproyectos estériles que no trajeron nada positivo para Castellón, ni para la Comunitat Valenciana", afirma Marco. En ese sentido, destaca las "inversiones para las personas", como la dependencia, la gestión de los servicios sociales y las mejoras en los servicios relacionados con la salud.
La alcaldesa subraya la consignación para la construcción del centro de salud del Raval. "Llevamos diez años reivindicando el proyecto y ha sido ahora, con la consellera Carmen Montón, cuando Sanidad ha impulsado el proyecto", apunta. Después de la redacción del proyecto técnico, ya se ha consignado una partida de 400.000 euros para la ejecución de las obras.
Marco también destaca la apuesta por la transformación urbanística y la nueva movilidad metropolitana, con el desarrollo del bulevar de la Plana y el Plan de Movilidad Sostenible del Área de Castellón. "Los gobiernos de progreso del Ayuntamiento de Castellón y de la Generalitat comparten la vocación de cambio y apuestan por políticas dirigidas a afrontar los retos sociales y económicos que nos hemos marcado", afirma. A falta de conocer el detalle más local y las partidas no territorializadas, los presupuestos de la Generalitat para la provincia de Castellón registran un aumento destacado con respecto a los de 2017.