07/02/2020
El regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro, avanza en el diseño del cual será el primer Parque Agrario de Castelló, una iniciativa con la cual prevé reactivar huertos abandonados del cinturón periurbano con dinámicas ecológicas y de km 0 o proximidad. Dentro de la hoja de ruta para desarrollar esta actuación, Navarro ha visitado este semana el Parque Agrario de Fuenlabrada, una experiencia con siete años de vida.
El regidor de Transición Ecológica subraya que el Parque Agrario de Castelló se presenta como una oportunidad para dinamizar terrenos rústicos que se encuentran degradados "por las expectativas irreales de la burbuja de la baldosa" impulsando nuevos modelos de producción agrícola, soberanía alimentaria y comercio de proximidad. También subraya que protegerá el paisaje de la ciudad e incidirá en la lucha contra el cambio climático actuante como una alcantarilla de C02.
Para aprender las experiencias de parques agrarios ya en marcha, Navarro visitó Fuenlabrada el pasado lunes. El Parque Agrario de Fuenlabrada tiene una extensión de 800 hectáreas, alcanza cultivos de secano, de regadío de temporada e incl