23/08/2024
El área de Modernización del Ayuntamiento de Castellón presenta novedades que permitirán agilizar los trámites administrativos y dar facilidades a los ciudadanos para que realizar gestiones con la administración local sea más sencillo y eficiente.
Así lo ha anunciado el edil delegado del área, Paco Cabañero quien ha avanzado que “hemos creado un grupo de trabajo para impulsar la reducción de cargas administrativas y documentación de los trámites que tiene el Ayuntamiento”.
Esta iniciativa ya ha comenzado y para ello el edil señala que “vamos a revisar y puntear los 10/15 trámites que más suelen utilizar los ciudadanos y se van a ir analizando uno a uno para ver la forma de reducir las cargas administrativas y con ello favorecer lo máximo posible a la ciudadanía”.
Cabañero ha subrayado su compromiso y el del gobierno de “acercar el Ayuntamiento a los castellonenses” y bajo esta premisa destaca que “estamos haciendo todo lo posible para que los ciudadanos no tengan que aportar documentación que ya está en la administración o se pueda conseguir a través de ella”.
El concejal de Modernización ha dado cuenta de que “la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas los ciudadanos pueden relacionarse con la administración de forma telemática, por lo que queremos facilitar también esta alternativa y que puedan hacerlo de la forma más sencilla posible”.
Finalmente el edil ha concluido destacando que “siempre estaremos al servicio de la ciudadanía mejorando la relación de ésta con la Administración, de una forma clara, sencilla y transparente”.
En este sentido Cabañero recuerda que “en la última auditoria de Transparencia dentro de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, nuestro Ayuntamiento ha pasado de un 33 % a un casi 85 %, estando entre los 10 ayuntamientos más transparentes de la Comunidad”.