10/06/2017

Este conjunto de vecinos y vecinas recogerá las opiniones de entidades y asociaciones para mejorar los procesos de participación.

La Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la vicealcaldesa Ali Brancal, junto con la Concejalía de Transparencia, dirigida por Ignasi Garcia, creará a partir del próximo miércoles, 14 de junio, un equipo de voluntarios que tendrá la misión de impulsar un nuevo proyecto municipal para ambas concejalías.

Este colectivo, denominado Grupo Motor de Participación Ciudadana, se encargará de ayudar, asesorar y orientar al equipo técnico con que cuenta el consistorio con el objetivo de establecer contacto con colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad. Se pretende recoger su opinión y promover el debate sobre los aspectos clave que debe reunir un proceso de participación pensado por y para los ciudadanos y ciudadanas. Los vecinos a título individual también tendrán un rol importante en este mecanismo.

El grupo también tendrá un papel activo en la difusión y comunicación del proceso. Con sus aportaciones y con la experiencia adquirida, este equipo será el encargado de elaborar el autorreglamento de los presupuestos participativos del próximo año, es decir, planificando y diseñando esta herramienta de participación vecinal que tan buena acogida ha tenido este año.

El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, destaca que "la constitución de este grupo se enmarca en la intención del equipo de gobierno de potenciar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas. Es un paso más en este empeño, cuyo ánimo es implementar actuaciones que sigan esta senda que nos hemos marcado", ha señalado Garcia.

La creación del Grupo Motor de Participación Ciudadana forma parte de las acciones que desarrollará la consultora contratada por el Ayuntamiento para impulsar una participación real. La reunión de constitución del Grupo Motor se celebrará el próximo miércoles 14 de junio, a las 19 horas, en la segunda planta del Menador, el nuevo espacio cultural municipal ubicado en la plaza Huerto Sogueros. Ali Brancal, vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, anima a los vecinos y vecinas de Castellón a "convertirse en parte activa de la toma de decisiones de su ayuntamiento. Todos y todas están invitados a formar parte del grupo. Desde el equipo de gobierno les animamos a participar de lleno en los cambios en su ciudad", ha dicho Brancal.