26/11/2017
A través de encuestas a pie de calle la iniciativa pretende servir como detección precoz de problemas ciudadanos.
La Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Ali Brancal, ha puesto en marcha este mes de noviembre un proceso de análisis a través de encuestas a pie de calle en diferentes distritos de la ciudad. El objetivo es conocer de primera mano las demandas y necesidades de la ciudadanía.
La realización de las encuestas ha empezado por los distritos Norte y Oeste, pero la idea es seguir los siguientes meses en el resto de distritos. Es por este motivo que los profesionales encuestadores estarán trabajando a pie de calle por estos distritos pidiendo la colaboración de la ciudadanía empadronada.
En especial, la iniciativa pretende servir como detección precoz de problemas ciudadanos, de forma que la administración local obtenga información para poder actuar de una manera más rápida y eficaz.
Se trata de una encuesta con 11 preguntas que versan sobre cuáles son las demandas de la ciudadanía, centrándose en las necesidades de los distritos y de sus calles en concreto. Las preguntas tratan temas respecto a urbanismo, educación, salud pública, atención a personas y familias necesitadas, instalaciones y servicios municipales, subvenciones a asociaciones, trabajo, seguridad, así como de administración general del municipio. Además, también contiene cuestiones para saber en qué ha mejorado o empeorado Castellón, o en qué podría reducir gastos el Ayuntamiento.