02/01/2019

Brancal afirma que "las asociaciones son una parte fundamental para el desarrollo de la ciudad y para fomentar las relaciones vecinales"

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha presentado los datos obtenidos en la relación administrativa de las Organizaciones No Lucrativas (ONL) con el Ayuntamiento desde el 1 de enero hasta el 5 de diciembre de 2018. "Los datos han mostrado la confianza que las asociaciones depositan en nosotros, y como otras han mostrado interés para formar parte del tejido asociativo de la ciudad de Castelló" ha manifestado Brancal.

De las 3659 solicitudes de ONL, que representan un 4,2% de las entradas, 786 se han comunicado con el Ayuntamiento. Por otro lado, hay que destacar que, el 20% de los trámites los han realizado 21 entidades, ya que las federaciones y otros tipos de red asociativa aglutinan las demandas de sus entidades miembros, se facilita la gestión de las solicitudes.

De todas las solicitudes presentadas, se han podido destacar los 5 aspectos más demandados: permisos y autorización de ocupación de la vía pública (16,66%); subvenciones en cuanto a servicios sociales, culturales, participación ciudadana, promoción de la igualdad, entre otros (9,97%); licencias ambientales, de obras, etcétera (5,42%); permisos de uso de locales municipales como la Casa de la Cultura, El Cenador o la Cámara Agraria (5,08%), y la presentación de facturas (4,96%).