11/09/2017

Visita Porcar a cole Cole Sensal 03.jpg

Los niños y niñas del Sanchis Yago no podrán tener las horas de inglés que demanda su comunidad educativa "por culpa del Partido Popular".

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha inaugurado hoy el curso escolar 2017-2018 en los colegios Censal y Carles Salvador destacando la "máxima normalidad y el buen clima con la que se ha iniciado el nuevo curso, un curso que está repleto de proyectos desde el Ayuntamiento para todos los colegios y todas las comunidades educativas. Lo iniciamos con mucha ilusión y energía".

El edil ha querido destacar las importantes actuaciones a nivel de obras y mejoras en los colegios de Castellón. Así, Porcar ha recordado que "ahora sí, estos dos colegios, el Carles Salvador y el Censal, tienen por fin todos los baños del centro nuevos. Una actuación más que importante, de hecho en el Carles Salvador había un auténtico desastre en las instalaciones debido a una falta de mantenimiento durante años y años y se han tenido que cambiar hasta las canalizaciones de aguas residuales".

Otras de las actuaciones realizadas durante este verano han sido cambiar la caldera de combustible de la calefacción del Vicent Artero por una de gas natural, la ampliación y naturalización del patio del Soler y Godes y la adecuación del aula para niños y niñas de dos años en el CEIP L"Illa, "que comenzarán el curso mañana".

En coordinación con la Conselleria de Educación también se ha actuado en la cubierta del CEIP El Pinar, que daba muchos problemas de filtraciones de agua, y la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad de la EPA Pascual i Tirado. Por último, Porcar ha destacado las actuaciones de las últimas semanas con el pintado de las aulas de infantil en el Estepar y en el Isabel Ferrer.

En cuanto a las protestas de los padres producidas a las puertas del colegio Sanchis Yago el concejal de Educación del Consistorio castellonense ha querido "manifestar desde el Ayuntamiento de Castellón nuestro disgusto porque los niños y niñas de este colegio no podrán tener las horas de inglés que demanda la comunidad educativa por culpa del Partido Popular".

Porcar ha querido recordar y aclarar al respecto que "desde Conselleria se había pactado con el colegio y con los padres y madres que el Sanchis Yago podría impartir las ocho horas de inglés a la semana en primero de infantil y por culpa de que el PP haya llevado el decreto de plurilingüismo a los tribunales esto no podrá cumplirse puesto que el decreto ley aprobado por las Corts el pasado viernes no permite excepciones para casos puntuales como sí contemplaba el decreto recurrido por los populares".