29/09/2017

29-09-2017 Presentaci Patis Oberts.jpg

Se trata de un proyecto con el objetivo de abrir las escuelas y dinamizar sus patios.

El concejal de Educación, Enric Porcar ha presentado esta mañana la iniciativa de Patis Oberts, recogida dentro del Pacte del Grau. Ésta, que empezará esta tarde, se desarrollará durante 29 fines de semana los viernes de 17.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 horas en siete colegios, uno por distrito y zona de influencia, de la ciudad de Castellón.

En esta primera edición contará con los colegios Castalia (Norte), Lluís Revest (Noreste), Censal (Sudeste), Ripollés (Suroeste), Manel Garcia Grau (Oeste), Herrero (Centro) y Elcano (Grao), aunque como ha explicado Porcar en futuros cursos pueden ir variando e incluso ampliándose.

El concejal Porcar ha manifestado que se trata de un proyecto con la finalidad "de abrir las escuelas para que sean unos espacios públicos más a ganar por la ciudadanía". Además, ha expresado que "la idea es que los padres también participen y jueguen con sus hijos".

Porcar ha estado acompañado en la presentación de Ramón García, responsable de Iocum, la empresa encargada de llevar a cabo esta iniciativa. Este ha destacado que "el objetivo es hacer de los patios como de una plaza pública con actividades deportivas, educativas, programaciones, fiestas extraordinarias y juegos populares, entre otras".

Para conseguir el objetivo se contará con la figura de un dinamizador que será el encargado de promover las actividades entre los niños y niñas. Cabe destacar, además, que para diseñar las actividades en cada centro habrá un trabajo previo junto al equipo directivo y las asociaciones de madres y padres de alumnos