13/11/2017

La concejala Mary Carmen Ribera anuncia unos talleres cuyo objetivo es sensibilizar a las familias, profesionales y ciudadanía sobre los TEA.

La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Castellón ha organizado unos talleres de tratamiento para afrontar el estrés que provoca la contaminación acústica en personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), que se celebrarán los próximos martes 14 y 28 de noviembre, de 17.30 a 20.30 en la Casa de la Cultura impartidos por la Asociación-Escuela El Cau.

Ribera ha explicado que "el objetivo básico de este programa se centra en sensibilizar a las familias, profesionales y población en general sobre los TEA y comprender sus peculiaridades y la forma especial de percibir los estímulos sonoros de su entorno".

Asimismo, la concejala ha manifestado que también "se trata de estudiar las respuestas de estrés agudo ante ambientes con fuerte contaminación acústica y proponer alternativas individuales, familiares y sociales para reducir o evitar sus efectos, al tiempo que establecer criterios de calidad de vida en salud ambiental en contextos familiares, institucionales y sociales".

Para poder participar en los talleres hay que apuntarse a través del correo sanidad@castello.es, facilitando los datos personales. Cabe resaltar que la formación es para familiares y que las personas afectadas con TEA no tienen que acudir.