30/01/2016
El parque Mérida acoge la actividad ambiental, cultural y deportiva para todos los públicos de 10.00 a 14.00.
La sesión con la que Sentim els parcs, la campaña de dinamización del Ayuntamiento de Castellón, cierra su programación del mes de enero llega cargada de propuestas para que, grandes y pequeños, disfruten del parque Mérida. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que "las actividades ambientales programadas se centrarán en la temática relacionada con el agua". Usó ha añadido que "cada mes los talleres y juegos que programamos desde Sostenibilidad girarán en torno a una temática diferente para que las familias puedan disfrutar de las actividades".
En este sentido, cabe destacar que la campaña de dinamización Sentim els Parcs tiene como objetivos acercar la actividad ambiental, cultural y ahora también deportiva a los diferentes distritos de la ciudad y, además, fomentar el uso social de parques, plazas y jardines dado el éxito que está cosechando la iniciativa.
Las concejalías de Sostenibilidad, Cultura y Deportes han sumado fuerzas para ofrecer una programación más amplia y diversa que llegue a cuanta más gente mejor. Este último domingo de enero, a las actividades de temática ambiental, que comienzan a las 10.00, se sumarán el Correlín, una carrera de orientación a cargo de ADCON Club y un concierto de The Bitters a las 12.30. La banda tributo a los Beatles pondrá el mejor pop-rock del mítico grupo inglés en el parque Mérida.
Esta campaña, que arrancó el pasado otoño, se está convirtiendo en un referente del ocio y la cultura, especialmente para público familiar, que cada domingo se traslada a un parque o plaza diferente de la ciudad para descentralizar la oferta ambiental, cultural y deportiva programada desde el Ayuntamiento de Castellón.