25/05/2017
La concejala Sara Usó destaca que esta jornada permitirá aprender a cocinar las Ecotrufis, una merienda sostenible.
Difundir las ventajas, ambientales y saludables, de los alimentos de temporada y proximidad. Este es uno de los objetivos de la nueva jornada de Castelló + Sostenible, que vuelve este sábado, 27 de mayo, a la plaza Mayor con talleres y dinámicas centradas en la alimentación sostenible. Esta jornada también contará con un área didáctica donde se explicará la importancia de consumir productos locales, de temporada, ecológicos y de proximidad.
En esta, los más pequeños conocerán las principales frutas y verduras de temporada y los alimentos locales más representativos para aprender los beneficios ambientales, sociales y económicos que comporta su elección. Además, los niños y niñas, mediante un Show Cooking a cargo de la empresa "Cuinatur, Menjadors Escolars Sostenibles", aprenderán a cocinar las Ecotrufis, una merienda muy sostenible y saludable.
La quinta de las jornadas de la campaña de sostenibilidad ambiental de este año se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas en un espacio tan emblemático de la ciudad de Castellón como lo es la Plaza Mayor.
Esta jornada destinada la alimentación sostenible que impulsa la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Sara Usó, es necesaria porque la alimentación de proximidad permite fomentar la economía de Castellón, ayuda a reducir el CO2 en la atmósfera derivado del transporte a largas distancias y permite recuperar los sabores tradicionales y locales de Castellón.
Con estas actividades el Ayuntamiento de Castellón tiene el objetivo de promover valores de sostenibilidad ambiental a través de la organización de una jornada mensual, celebrada en sábado, dirigida a los niños y niñas y a un público familiar. De una forma pedagógica, se celebran una serie de actividades, juegos, talleres y dinámicas enfocadas a educar y crear consciencia en los más pequeños sobre la cura y protección del medio ambiente.