23/07/2017
El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, destaca la apuesta por mejorar la calidad del servicio y reducir la tasa de interinidad.
La convocatoria para la provisión de 10 plazas de agente de la Policía Local de Castellón afronta la recta final con cerca de un centenar de aspirantes. Ocho de estas plazas corresponden a agente por turno libre y las otras dos por turno de movilidad, es decir, agentes de otros municipios que aspiran a formar parte de la plantilla policial del Ayuntamiento de Castellón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha destacado que con esta convocatoria se pretende "reducir la tasa de interinidad de la plantilla de la Policía Local de Castellón y con ello mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía".
Los aspirantes por el turno libre han realizado esta semana la prueba correspondiente al desarrollo del temario que se ha celebrado en la Pérgola, a donde ha acudido el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana. La última prueba para quienes superen esta fase será la de desarrollo de temas locales.
Lorenzo ha añadido que la provisión de estas 10 plazas de agente de Policía Local se enmarca "en la convicción del Gobierno Municipal de reducir la tasa de interinidad de la plantilla municipal y, en concreto, de la Policía Local". Una vez resuelta la oposición, incluida la valoración de méritos, se procederá a la incorporación a la plantilla de la Policía Local de Castellón.