04/01/2018
A través de un convenio con el Ayuntamiento, especialistas de Adicae asesoran e informan a los vecinos y vecinas de Castellón en materia de vivienda el último jueves de cada mes.
La Oficina Municipal de Vivienda, a través de un convenio con Adicae, ha atendido desde junio de 2017 a un total de 34 familias que solicitaban información frente a problemas de vivienda y endeudamiento. Todas las consultas han sido referidas a la reclamación de la devolución de los gastos de formalización de hipoteca, y entorno al 50% también sobre las cláusulas suelo.
Este asesoramiento forma parte del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Adicae que se inició en junio de 2016, en virtud del cual los vecinos y vecinas de la ciudad han podido consultar cualquier problema relacionado con la vivienda el último jueves de cada mes en la Oficina Municipal de Vivienda. De este modo, asesores y especialistas de Adicae ofrecen información y resuelven las dudas de los consumidores sobre las hipotecas que tienen contratadas para revisarlas, así como de observar si tienen cualquier tipo de cláusula abusiva y, si cabe, como reclamar su eliminación a la entidad financiera correspondiente.
Cabe recordar que la reciente creación de la Oficina Municipal de Vivienda con su correspondiente asignación de medios y recursos económicos y humanos, así como la atribución de las competencias correspondientes, tiene como finalidad primordial concentrar y coordinar todas las actuaciones en materia de vivienda.