22/06/2021
Marco destaca la importancia de avanzar en esta obra que dará solución a los problemas de inundabilidad en la zona noroeste
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión en València con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, durante la que han avanzado en el proyecto de canalización del Barranco del Sol y en la modificación del puente de Ferrandis Salvador para aumentar la capacidad de evacuación del río Seco. Un proyecto estratégico para la ciudad en el que seguirán trabajando conjuntamente los técnicos municipales y los de la confederación para que sea una realidad cuanto antes y dé solución a los problemas de inundabilidad en la zona noroeste de la ciudad que se producen tras episodios de fuertes precipitaciones.
"Avanzamos en un proyecto estratégico para la ciudad como es la canalización del Barranco del Sol que evitará las inundaciones en el grupo San Agustín y San Marcos, dando respuesta así a un problema de inundabilidad en esta zona de la ciudad y atendiendo una demanda histórica de los vecinos y vecinas", ha explicado la alcaldesa. "Además, impulsamos la modificación del puente de la avenida Ferrandis Salvador, que permitirá mejora la capacidad de evacuación del río Seco", ha detallado Marco, resaltando la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas para agilizar estos proyectos de ciudad que revierten en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
En el encuentro, en el que también ha participado el concejal de Urbanismo de Castelló, José Luis López, se ha detallado que el proyecto de canalización del Barranco del Sol a su paso por San Agustín y San Marcos lo asumirá el Ayuntamiento. Además, se pedirá colaboración a la Generalitat para el encauzamiento en el tramo comprendido entre la Universitat Jaume I (UJI) y el cementerio de San José. En cuanto a la modificación del puente de la avenida Ferrandis Salvador para aumentar la capacidad de evacuación del río, el consistorio asumirá los cambios que se tengan que ejecutar en la plataforma y la CHJ la intervención en otros elementos de la infraestructura como los muros.
"Estamos dando pasos muy importantes para solucionar cuanto antes el problema de inundabilidad y desbordamientos de lluvias que se producen en la zona noroeste de la ciudad, especialmente a su paso por San Agustín y San Marcos", ha resaltado el concejal de Urbanismo y teniente de alcaldía del distrito Oeste.