28/06/2025

Castellón ha acogido este fin de semana el XXI Congreso Nacional de Peñas de Fútbol, un evento que ha reunido a más de 950 peñistas procedentes de 31 federaciones de toda España, reafirmando a la ciudad como capital del deporte y referente en la promoción del turismo deportivo.

Desde el viernes, cuando el Ayuntamiento ofreció una recepción oficial en el Salón de Plenos a todas las delegaciones han disfrutado con un programa completo que incluye visitas culturales, degustaciones gastronómicas, espectáculos de pirotecnia, mesas redondas y ponencias, además de la esperada entrega de premios y galardones en el Auditorio y Palacio de Congresos.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha subrayado el valor de este congreso para Castellón“Este fin de semana, Castellón no solo acoge un evento deportivo, acoge a la afición, a la convivencia, a los valores que representan las peñas de fútbol. Estamos mostrando al resto de España una ciudad hospitalaria, vibrante y volcada con el deporte”.

Hurtado también ha querido destacar el esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta cita “gracias al trabajo conjunto de la Federación de Peñas del CD Castellón, Aficiones Unidas y el Ayuntamiento, hemos conseguido que Castellón sea referente nacional en la organización de eventos deportivos de este tipo. Y, sobre todo, que los visitantes se sientan como en casa”.

Organizado por Aficiones Unidas junto a la Federación de Peñas del CD Castellón, el Congreso ha contado con la colaboración del Club Deportivo Castellón y su Fundación. Se trata de una cita itinerante que toma el relevo del congreso celebrado en Cádiz el pasado año.

Premios y reconocimientos

Durante la jornada principal del Congreso, se ha realizado la entrega de galardones a las aficiones y entidades más destacadas de la temporada, en un acto que puso en valor el trabajo y la pasión de las peñas por todo el país.

Castellón, anfitriona del deporte y la afición

Durante todo el fin de semana, los asistentes han recorrido la ciudad y disfrutado de una programación diseñada para mostrar lo mejor de Castellón: desde sus playas hasta su paseo marítimo, pasando por las fiestas de Sant Pere en el Grau y una destacada oferta gastronómica y cultural.

Este Congreso ha sido también una forma de dinamizar nuestra economía local, especialmente en la hostelería y la restauración. El binomio deporte y turismo funciona, y Castellón lo ha demostrado con creces”, ha señalado Maica Hurtado.

​​​​​​​