22/10/2017
La iniciativa de las concejalías de Educación y Normalización Lingüística que nació el año pasado continuará con tres números más hasta el mes de mayo.
Un nuevo número del "Millaret", en esta ocasión dedicado al otoño, está ya al alcance de los escolares castellonenses. La experiencia del Club Millaret que comenzaron el año pasado las concejalías de Educación y Normalización Lingüística tuvo tan buena acogida que se ha decidido continuarla este curso con cuatro números más.
El "Millaret" consiste en un cuadernillo en valenciano dirigido a los escolares de último curso de Infantil y de primero y segundo de Primaria de los colegios de Castellón. Está concebido como un coleccionable que tendrá varias ediciones "vinculadas a épocas destacadas del año», ha señalado el concejal de Educación, Enric Porcar. El último número incluye vocabulario específico del otoño y de sus elementos principales, como por ejemplo las setas, las lluvias o las hojas de los árboles, además de cuentos, pasatiempos, dibujos para colorear y varias actividades de pintar y recortar. El objetivo es aproximar la lengua valenciana a los niños y niñas de esta edad, de una forma muy visual y divertida, para que lo aprendan sin esfuerzo y de una manera natural.
Ignasi Garcia, concejal de Normalización Lingüística, ha avanzado que "los siguientes números del "Millaret" estarán dedicados a las fiestas de Navidad, el comercio del barrio y la inclusión social de los alumnos recién llegados, para finalizar el mes de mayo con el cuaderno sobre los juegos tradicionales de nuestra tierra.