04/08/2025

 

03 de agosto de de 2025.- El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, acompañado por el concejal de Barrios, Paco Cabañero, y la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, ha visitado el Centro Cívico del grupo San Agustín y San Marcos que se ha beneficiado de una serie de mejoras, gracias a la participación del personal de los talleres del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV.

 

Redondo ha explicado que “ha sido a través del Programa Mixto de Empleo y Formación, Escuela Taller, se han llevado a cabo acciones de Fontanería, Electricidad y Carpintería de Madera, tales como la sustitución del fregadero, limpieza del cuadro eléctrico, cambio de un térmico y bombillas, fabricación en el taller de mobiliario, elaboración e instalación de bancada de madera, entre otras”.

 

El regidor ha comentado que “las concejalías de Empleo, Gente Mayor y Barrios del Ayuntamiento de Castellón han aunado esfuerzos para aportar mejoras tanto a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Agustín y San Marcos, en colaboración con su presidente, como al conjunto de los vecinos del barrio. De esta manera, se ha logrado que esta actuación repercuta en la renovación de las instalaciones, mejorando la calidad de vida de las personas mayores de San Agustín y San Marcos. Al mismo tiempo que, el alumnado-trabajador ha podido adquirir confianza y destrezas acercándoles al mercado de trabajo”.

El edil ha hecho hincapié en que “esta labor de los alumnos y alumnas de Tetuán XIV está sirviendo para que puedan realizar prácticas formativas y aplicar todo los conocimientos teóricos que están aprendiendo, al mismo tiempo que sirve para reformar otros espacios e instalaciones municipales como la tenencia alcaldía del distrito sur o el Centro Cívico de San Lorenzo donde se está trabajando en la actualidad”.

 

Finalmente, Redondo ha añadido que “la Escuela Taller es un programa específico para personas jóvenes demandantes de empleo, menores de 30 años, que les ofrece la oportunidad de formarse y trabajar durante un año para la obtención de Certificados Profesionales. Mejorando de este modo la empleabilidad de estos jóvenes mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras de interés general y social, como la llevada a cabo en esta ocasión en San Agustín y San Marcos”.